Arequipa

112 mil estudiantes recibirán desayunos desde este mes

4 de marzo de 2016
112 mil estudiantes recibirán desayunos desde este mes
Con una inversión de 29 millones de soles, mil 618 instituciones públicas con más de 112 mil alumnos de la región Arequipa tendrán el servicio de desayunos escolares del proyecto del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) denominado Qaliwarma.
 
“Ya se han adjudicado y firmado los contratos con 6 proveedores, que serán los que repartan los alimentos a los colegios 10 veces al año”, indicó el director de la unidad territorial en Arequipa, Rafael Emmanuel Zegarra-Vela.
 
Antes de la distribución los supervisores de este proyecto van a las plantas de procesamiento y verifican la calidad de los alimentos para garantizar la inocuidad de estos. Cargados en camiones, los alimentos son repartidos a todas las instituciones beneficiadas; desde el 1ro de marzo hasta el día 11.
 
El director de Qaliwarma en Arequipa pidió a los padres de familia y a los directores de los colegios que esperen la llegada de las movilidades. Ellos deben tener ambientes adecuados para la conservación de los alimentos. Este año aumentaron 120 instituciones más.
 
Lo nuevo en este programa nutricional de educación es la inclusión de cereales andinos, como la quinua y la quiwicha, en forma de harina y también en granos. Además ofrecen productos de origen animal, como carne de res, enlatados de pollo y pescado. También menestras, fideos, avena, azúcar, arroz, entre otros, para garantizar una buena alimentación.
 
Para la preparación de los alimentos se hicieron capacitaciones de parte de los 34 monitores destinados por Qaliwarma a las 8 provincias de la región. Los comités están conformados por el director, un profesor y 3 padres de familia. Las nuevas capacitaciones se realizarán desde el 06 de marzo hasta el 07 de abril.
 
El servicio es el desayuno empieza una hora antes del inicio de labores. En las zonas declaradas como de extrema pobreza, además se ofrecerán almuerzos.
 
Compartir


Leer comentarios