Arequipa

13 bandas y 400 detenidos en la primera semana de emergencia

25 de abril de 2024
POR DELITO CONTRA EL PATRIMONIO Y TRÁFICO DE DROGAS

Acciones de control son respaldadas por la FAP y el Ejército.

El jefe de la Región Policial Arequipa, general PNP Colin Sim Galván, señaló que en la primera semana de la declaratoria de estado de emergencia en la provincia, se logró desarticular 13 bandas criminales y detener a más de 400 personas en flagrancia.

Los ilícitos en los que incurrían los intervenidos eran en su mayoría delito contra el patrimonio en la modalidad de receptación, tráfico ilícito de drogas y trata de personas, detalló. Destacó que la captura de bandas continuará luego que termine la declaratoria.

En relación al avance de las investigaciones correspondientes a los seis casos de sicariato reportados en la ciudad este año, Sim manifestó que los procesos avanzan conducidos por el Ministerio Público “y prontamente van a haber resultados”.

Sobre el actuar de los 250 agentes especiales en la lucha contra el crimen organizado que laboran desde el lunes reciente en Arequipa, indicó el oficial que realizan trabajo preventivo en puntos críticos y también participan en los operativos programados por la institución.

Las acciones de control, continuó, ya son respaldadas por efectivos de la Fuerza Aérea del Perú y del Ejército que acompañan a los agentes policiales en los patrullajes denominados mixtos que se realizan en puntos críticos de los distritos ubicados en la periferia.

ALTO RIESGO

De otro lado, el jefe policial afirmó que está garantizada la seguridad en el partido de fútbol que se realizará este domingo en Arequipa, entre los equipos FBC Melgar y Alianza Lima. Reconoció que el encuentro es considerado de alto riesgo por la Policía.

“Estamos haciendo el planeamiento correspondiente, vamos a hacer el monitoreo, que posiblemente vengan hinchas del Club Alianza Lima hasta Arequipa. Todo va a estar garantizado por el personal necesario y suficiente”, aseveró.

También lee: Brindaron empleo a 200 pobladores del Valle de Tambo

Compartir


Leer comentarios