Arequipa

176 fiscales presenciales resguardan el voto electoral en la región Arequipa

6 de junio de 2021
Rosario Lozada Sotomayor, fIscal superior provincial de Arequipa

Rosario Lozada Sotomayor, fiscal superior provincial, dio a conocer que en toda la región Arequipa, han desplegado 176 fiscales para resguardar el proceso de sufragio.

A su vez manifestó que han formado equipos de trabajo, para estar atentos a cualquier inconveniente que se presente.

Al promediar el medio día, del domingo 06 de junio, manifestó que todo se está desarrollando con total normalidad sin inconvenientes.

A pesar que se le informo que, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, se reportó que, en un local de votación, se estuvo suplantado a un votante en una mesa de sufragio.

A lo cual Lozada Sotomayor, indico que hará una investigación preliminar del hecho, de encontrarse el delito se procederá a ser una denuncia penal y, el proceso se hará de inmediato.

Además, informo que, en Mollendo, se ha intervenido a 11 personas por incumplir la ley seca, normas sanitarias y oponerse a la intervención policial.

También señalo, que las personas pueden ir a sufragar con la camiseta de la selección peruana, ya no representa un simbolito político de ningún partido.

Si bien es cierto que una candidata la usaba en sus campañas proselitistas no le pertenece, sentenciando que la camiseta peruana es de todos.

Cerro Colorado: Sujeto es detenido por el presunto delito de suplantación de voto
Compartir


Leer comentarios