Arequipa

56 mil alumnos de secundaria estudiarán hasta las 15:30 horas

17 de febrero de 2016
56 mil alumnos de secundaria  estudiarán hasta las 15:30 horas
Con el objetivo de mejorar la calidad del servicio de enseñanza, el Ministerio de Educación (Minedu) dispuso la inclusión de 27 instituciones educativas del nivel secundario de la región Arequipa a la Jornada Escolar Completa.
 
El gerente regional de Educación, Julio Delgado Gaona, informó que los 27 colegios se sumarán a los 68 que llevaron dicho sistema el 2015. La Jornada Escolar Completa dispone el incremento de siete horas de clases diarias a nueve.
 
Este año, un total de 6 mil escolares estudiarán más horas, al igual que los cerca de 50 mil de las instituciones educativas en las que la jornada escolar completa se implementó el pasado año.
 
Se reforzará en los cursos de Matemáticas, Inglés, Comunicación, Ciencia y Tecnología, Educación para el trabajo, y Educación física, entre otras actividades libres que dependerán de la decisión de cada director.
 
La autoridad educativa explicó que la distribución de las horas se efectuará de la siguiente manera: Matemática 6 horas; Ingles 5 horas; Ciencia, tecnología y ambiente 5 horas, y las otras 5 horas libres se distribuirán en los otros cursos.
 
La jornada escolar se iniciará a las 07:30 horas y culminará a las 15:30 horas. Sobre el tema de los refrigerios corre por decisión de cada director, sin embargo, la gerencia recomienda que se pueda ampliar a una media hora el tiempo de refrigerio.
 
El Minedu dio a conocer el listado de los colegios secundarios que tendrán jornada completa desde este año:
 
San Martin de Porres, Nuestra Señora de Guadalupe, Juana Cervantes de Bolognesi, San Juan Bautista de la Salle, Pionero G-2, José Caruana, José Luis Bustamante y Rivero, Jorge Basadre, Carlos W. Sutton, Rafael Loaiza Guevara, Julio C. Tello, San Martin de Porres y Benigno Ballón Farfán.
 
También, José María Arguedas, Juan XXIII, Santa Rosa de Lima, San Luis Gozaga (circa), Franklin Roosevet, Nicolás de Piérola, Libertador Castilla, Mixto Corire, Isabel Krieger Beato, Divino Niño Jesús, Mariano Eduardo de Rivero y Ustariz, San Vicente De Paul, Mariscal Obregoso,  Honofre Benavides.
 
JUANA CERVANTES 
Es incierto el futuro de las estudiantes de la I.E. Juan Cervantes. Aún no se define el lugar dónde iniciarán las labores escolares. Mientras el Pronied evalúa la entrega parcial de nuevo colegio a mediados de mayo, los padres de familia se resisten a que sus hijas ocupen las instalaciones de la I.E. Micaela Bastidas.
 
Compartir


Leer comentarios