Economía

8 consejos de ciberseguridad para usar tu app Caja Arequipa

14 de abril de 2023
APLICATIVO FINANCIERO CAJA AREQUIPA

Ante el incremento de transacciones online, las entidades financieras elevan términos de seguridad.

Según IPSOS, el 90% del tiempo que un peruano emplea un celular lo hace para usar un aplicativo. Las app’s financieras también han incrementado su uso y las más exitosas son aquellas con procesos breves, que requieran menos pasos y, sobre todo, brinden garantía de seguridad.

“La doble autenticación con clave y token digital es un recurso ya bastante extendido. En seguridad, App Caja Arequipa va más allá. Por ejemplo, cuando un usuario quiere incrementar los montos de sus transacciones financieras a través de su aplicativo, se recurre a la biometría facial. Esto impedirá que, ante un robo e intento de realizar grandes transferencias, el delito se pueda concretar ya que aún si contara con las claves de seguridad, el delincuente no podrá pasar el filtro de biometría facial. Este nivel de seguridad es superior, práctico y no tiene costo” señala Donald Olórtegui, gerente de Canales Alternativos de Caja Arequipa, entidad con el mejor aplicativo financiero del Perú, de acuerdo al ranking nacional elaborado por la consultora Big Data.

Consejos de seguridad

Para realizar operaciones de manera rápida, fácil y segura desde cualquier lugar, Caja Arequipa recomienda:
• Mantén actualizados tus dispositivos móviles. Las últimas versiones tienen mayor respaldo de seguridad.
• No descargues aplicaciones que no sean de Google o Apple Store.
• Acostumbra a cerrar las sesiones al terminar.
• Evite operaciones privadas y/o transacciones en redes abiertas y públicas.
• Ten precaución al recibir enlaces en mensajes SMS, mensajería instantánea o correos electrónicos, te pueden llevar a sitios de descargas fraudulentas.
• No abras correos de remitentes desconocidos sean personas o empresas.
• No compartas tus claves personales por Internet ni teléfono.
• Coloca código o clave al Pin a tu teléfono celular.

El presente y futuro de las app’s financieras

Los rankings de aplicativos financieros son un termómetro de cómo los peruanos responden y demandan mejoras en el sistema. “El ranking recogió la valoración de miles de usuarios a través de Google Play Store. APP Caja Arequipa obtuvo 4.8 puntos sobre 5, superando a cuarenta y cinco aplicativos financieros en marzo y se mantiene en el primer lugar desde el 2021. Interbank obtuvo 4.6; Banca Móvil, BCP 4.5; Caja Huancayo, 4.3 puntos” afirma Luis Barragán, CEO de Big Data.

De acuerdo al sondeo, el aplicativo de Caja Arequipa destaca por su constante actualización, facilidad de uso y variedad de funcionalidades. “Mensualmente evaluamos los niveles de satisfacción o NPS, por sus siglas en inglés, de los usuarios. Escuchamos la voz del cliente y cada tres semanas nuestras mesas ágiles desarrollan una nueva versión del aplicativo” señala Olórtegui y agrega, “en abril de 2020, nuestro aplicativo permitió los desembolsos 100% digitales hasta por diez mil soles siendo una gran ayuda durante la inmovilización. En noviembre del 2022, fuimos la primera caja en emitir pagarés electrónicos por biometría. Hoy tenemos más de 320 mil clientes que usan nuestro aplicativo y el 30% de los desembolsos son digitales. Para el 2025, esperamos crecer al 50%”.

Lea también: App de Caja Arequipa es elegida la mejor aplicación financiera

 

Compartir


Leer comentarios