Arequipa

Abogados defenderán gratis a consumidores

15 de marzo de 2016
Abogados defenderán gratis a consumidores
Un equipo de abogados de Arequipa brindará asesoría gratuita para defender los derechos de los consumidores al momento de reclamar por un mal servicio dado por las entidades de agua potable, energía eléctrica, telefonía, energía e incluso bancarias y financieras.
 
Este servicio desinteresado, se hará posible gracias al convenio firmado entre el Colegio de Abogados de Arequipa con los organismos reguladores de los servicios públicos como Osinergmin, Sunass, Osiptel y la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS).
 
El decano del CAA, José Suárez Zanabria, explicó que los letrados serán capacitados por los reguladores en temas de defensa de los derechos del consumidor y los procedimientos para interponer quejas, reclamos y denuncias contra las empresas que no satisficieron o brindaron un buen servicio.
 
Los abogados se convertirán en especialistas en estas materias y no cobrarán por la orientación ni el asesoramiento legal.
 
El mayor reclamo de los usuarios por los servicios básicos es el exceso en la facturación de sus consumos. Generalmente contra Sedapar, Seal y las operadoras de telefonía como Claro, Movistar, Entel y Bitel. Los promedios refieren que en la mitad de los casos los ciudadanos tienen la razón, mientras que en la otra mitad corresponde a las entidades.
 
El pull de abogados empezará a brindar sus servicios a la población en un mes, para defender a los consumidores de la mejor manera.
 
En tanto, siendo la Semana del Consumidor, la orden profesional realiza hasta hoy un seminario sobre cómo ejercer la defensa de los usuarios de los servicios públicos regulados. El evento es libre e iniciará desde las 18:00 horas en el auditorio del CAA.
 
Compartir


Leer comentarios