Arequipa

Abren nuevas rutas en el Colca para difundir labor de artesanos

26 de octubre de 2022
Labores por el turismo local.

INICIATIVA INCLUYE PUNTOS DE VISITA EN CHIVAY Y COPORAQUE

Zona turística ha recibido 187 mil visitantes en lo que va del año.

El gerente de la Autoridad Autónoma del Colca y Anexos (Autocolca), Winder Anconeira, anunció la habitación de nuevas rutas de turismo, enfocadas a la visita de los lugares de trabajo artesanal de telares ancestrales.

Se trata de un recorrido que ocupa la salida de Chivay hasta Yanque, donde hay una asociación con quienes se ha coordinado la recepción de turistas. De igual forma, en Coporaque se ha procedido con una organización para permitir el guiado durante sus labores.

Anconeira señaló que para facilitar su acceso e información, se ha delimitado en mapas digitales de la página web de Autocolca, esta nueva ruta, que el funcionario considera, podría recorrerse durante dos horas.

Sobre las visitas en el Valle del Colca, indicó que son 187 mil visitantes durante el año, y que están cerca de cumplir la meta propia, de superar los 200 mil turistas para el 2022. El grueso de estos viajeros, fueron nacionales, pero Anconeira señaló que la llegada de extranjeros crece, aunque a un ritmo más lento. “En la temporada más alta tuvimos 5 mil”, declaró.

“Este año también (el Colca) es uno de los 100 destinos (sostenibles), donde se indica que el turista puede venir al Colca. Es una publicidad mundial”, señaló.

Anconeira también indicó que se está trabajando por la formalización de las empresas de turismo, involucradas en deportes de aventura. “Solo uno o dos están formalizados”, aseveró, a la vez que indicó que se genera una sensación de inseguridad que podría afectar a los usuarios de los servicios.

Compartir


Leer comentarios