Arequipa

Abren proceso de inscripción para becas para hijos de profesores

29 de febrero de 2016
Abren proceso de inscripción para  becas para hijos de profesores
El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) entregará 500 becas para estudios de pregrado en universidades y un instituto de Lima en el marco del concurso “Beca Excelencia para Hijos de Profesores Nombrados perteneciente a la Carrera Pública Magisterial”. 
 
Para participar del proceso de selección nacional los interesados deben registrar su inscripción en la página web del programa www.pronabec.gob.pe., que les dará acceso a un examen de conocimiento nacional, que se desarrollará el 24 de abril del 2016.
 
Los requisitos que deben tener los interesados son haber terminado la secundaria entre los años 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015, tener un promedio superior a 16 para postular a universidad y 15 para instituto; y no haberse matriculado ni iniciado estudios superiores.
 
Los beneficiarios de la beca estudiarán carreras en ciencia y tecnología en la Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Cayetano Heredia, Universidad del Pacifico, Universidad de Piura y el instituto Tecsup en su sede de Lima.
 
Entre los beneficios que el Ministerio de Educación entregará por medio del Pronabec a los becarios son el costo total de matrículas, pensiones y costos académicos de la carrera escogida y una subvención para alimentación, movilidad local, material de estudio y alojamiento que se entrega mensualmente.
 
Para obtener información los interesados pueden visitar el portal web del programa www.pronabec.gob.pe, el local del Pronabec en Arequipa de Calle Misti N° 401, distrito de Yanahuara o al teléfono 054 – 272680.
 
Compartir


Leer comentarios