Arequipa

Accidente deja 1 muerto y cuatro heridos

4 de enero de 2021

La madrugada de hoy ocurrió un accidente en el kilómetro 2,4 de la Vía de Penetración hacia Arequipa. Al promediar las 4 de la mañana, el camión pesado de placa V0H-735 chocó contra un vehículo remolcador de placa Z10-893. 

El conductor del camión, Alberto Papel Guillen chocó por alcance por la unidad manejada por Leonardo Condori Calisaya, causando la muerte del ciudadano Waldir Ancco de 21 años.

Horas después el cuerpo fue trasladado a la morgue de Arequipa para las diligencias correspondientes. 

Asimismo, los heridos fueron trasladados por la Policía de Carreteras al Hospital Goyeneche.

Los ciudadanos Abel Ancco, Alberto Papel, Marisol Fabián y un menor de iniciales E.P.F de 4 años salvaron de morir. Se determinará en el hospital el grado de sus heridas.

La familia del fallecido se encontraba viajando en el camión pesado.

Los agentes de la Policía Nacional indagan en las causas del accidente para establecer las responsabilidades de los conductores. 

OTRO ACCIDENTE EN LA VÍA DE PENETRACIÓN

En la madrugada de hoy lunes, cerca del sector de la gruta de Virgen de Chapi, ocurrió un accidente múltiple, dejando solo daños materiales. El accidente se produjo por culpa de los conductores. 

Los accidentes de tránsito son una de las causas principales en cobrar victimas en el Perú.

Según datos de la Policía Nacional, 632 personas murieron y alrededor de 6247 quedaron heridas en diferentes accidentes automovilísticos reportados desde enero hasta octubre del 2020.

Los accidentes de tránsito en carreteras son considerados como un problema de Salud Pública por la Organización Mundial de la Salud (OMS), dado que a nivel mundial 1,2 millones de personas mueren diariamente producto de estos eventos.

También llegan a ser un problema económico debido a las pérdidas materiales.

Las autoridades recomiendan manejar con precaución en carreteras para disminuir posibles accidentes para evitar muertes. 

Intensas lluvias remecieron la Ciudad Blanca

Compartir


Leer comentarios