Accidentes

Accidente en el sector Imata dejó cuatro fallecidos y 12 heridos

12 de junio de 2019
Choque ocurrió en la carretera Puno-Arequipa.

El choque y despiste de la miniván en el kilómetro 152 de la carretera Puno – Arequipa por el sector Pillones, dejó cuatro fallecidos y doce heridos. La falta de señal telefónica en el lugar impidió que los sobrevivientes pidieran ayuda oportuna.


El accidente ocurrió al promediar las 07:30 horas, entre la miniván de placa ZAS-968, conducida por Antonio Huamán Suero (52) y el camión remolcador de matrícula V8A-914, con bombona TBV-985, conducido por Samuel Vidal Mamani Chambi (40).

La miniván hacía la ruta Juliaca – Arequipa y el vehículo mayor iba en sentido contrario transportando cal.

Como saldo del accidente de tránsito fallecieron cuatro pasajeros en el lugar. Ellos fueron identificados como Edgar Rojas Coaquia (42), Renzo Hernando Ari Zapana (23), Desiderio Paulino Rojas Laguna (47) y Leonardo Curo Cahuari (42).

El lugar donde ocurrió el accidente es un punto ciego, debido a que no hay señal telefónica, por lo que la ayuda a los pasajeros heridos demoró. Otros transportistas que pasaban por la ruta fueron los primeros en auxiliarlos. Policías de la comisaría de Imata y de la División de Carreteras apoyaron también en el traslado de los sobrevivientes.

Los heridos Fredy Huaracayo Quispe (40), Esther Daniela Quispe Avendaño (60), Alejandro Charca Mamani (65), Marcial Quispe Pinedo (42), Julio César Rojas (31), Hilda Mamani Camargo (53) y Edwin Oswaldo Coaquira (49), fueron evacuados a la clínica San Juan de Dios.

En tanto, Nely Callata Mamani (52), Juan José Yaguno (37), Mileydi Valderrama Esquivia (24), Magda Machaca Apaza (41) y Luis Rivera Ramos (29), se encuentran en la clínica Arequipa.

DATO
Según relató Marcial Quispe, el tráiler que circulaba de Arequipa a Puno invadió el carril de la miniván y produjo el despiste de la unidad que intentó evitar el choque frontal. Circunstancia que será labor de la Policía investigar para determinar las responsabilidades.

Compartir


Leer comentarios