Arequipa

Aceleran formalización de mineros artesanales

26 de febrero de 2016
Aceleran formalización de mineros artesanales
Vladimir Bustinza Camapaza, gerente regional de Energía y Minas del Gobierno Regional de Arequipa, el miércoles último, se reunió con las bases mineras para prever la fecha de culminación de proceso de formalización, considerando la Ley 27651 y su reglamento aún vigente.
 
El funcionario indicó que hace los mayores esfuerzos para llevar adelante la formalización de actividad de beneficio con aquellos que tienen la actividad incorporada y los mineros que se encuentran fuera de ese beneficio se les apoyará con el proceso ordinario.
 
De igual manera acordaron la subsanación de observaciones de las declaraciones de compromiso a pedido de parte y también de oficio. Se preverá a cada uno de las bases mineras las declaraciones de compromiso observadas, para que cada uno de ellos identifique a sus asociados.
 
Los representantes mineros podrán presentar hasta el 02 de marzo las incorporaciones para la formulación del proyecto de ordenanza regional a presentarse el día 03 de marzo del presente año ante el Consejo Regional de Arequipa.
 
El gerente indicó que se realizará visitas a cada una de las bases mineras, para trabajar con gran dinamismo en la formalización de los mineros informales de la región Arequipa.
 
Compartir


Leer comentarios