Perú

Admiten apelación de exfiscal para anular indagación en JNJ

11 de junio de 2024
PATRICIA BENAVIDES PRESENTÓ RECURSO IMPUGNATORIO

Fue destituida por falta grave al remover a fiscales de casos emblemáticos.

La Corte Superior de Lima concedió el recurso de apelación que presentó la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides para anular las investigaciones preliminares y procedimientos disciplinarios en su contra en la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

El Sexto Juzgado Constitucional de Lima determinó que el recurso impugnatorio presentado por la destituida fiscal suprema cumple con los requisitos establecidos en los artículos 366 y 367 del Código Procesal Civil, y ha sido presentado en el plazo de ley.

El pasado 22 de mayo, el pleno de la JNJ destituyó a Patricia Benavides como fiscal suprema y titular del Ministerio Público, por falta grave en el ejercicio de sus funciones al haber removido a diversos fiscales de casos emblemáticos.

Patricia Benavides fue destituida como fiscal suprema al haberse acreditado su interferencia en la investigación contra su hermana, la jueza Enma Benavides Vargas y haber separado de su cargo a la fiscal Bersabeth Revilla Corrales sin la debida motivación y trato degradante.

También se acreditó que favoreció a Miguel Vegas Vaccaro con su designación como fiscal adjunto supremo provisional a pesar de la existencia de sanciones disciplinarias en su contra.

También lee: Escenificarán fundación de Cusco por los hermanos Ayar en Paruro

Compartir


Leer comentarios