Arequipa

Adquieren 122 ovinos para mejorar la producción del ganado

20 de enero de 2021

Los criadores de Alca, de la provincia de La Unión, llegaron al distrito de Ilave en Puno para seleccionar y adquirir los ovinos de raza Hampshire.

El equipo organizador de la Iniciativa de Apoyo a la Competitividad Productiva (PROCOMPITE) del Gobierno Regional de Arequipa llevó a las ganadoras del concurso de criaderos, la Asociación Llanckaq Huarmicuna de Alca, al distrito de Ilave en la región de Puno. 

Allí pudieron seleccionar entre miles de ovinos de la raza Hampshire. En total adquirieron 117 ovejas hembras Puras por Cruce (PPC) y 5 machos Puros de Pedigrí (PDP).

Esta compra se hace cumpliendo el plan de negocios denominado “Incremento de la producción de carne de ovino, a través de la adquisición de reproductores de la raza Hampshire para la Asociación Llankac Huarmicuna de Huillac distrito de Alca provincia de la Unión, región Arequipa”, que tiene una inversión total de s/ 176 658.

El plan también cuenta con una capacitación de asistencia técnica veterinaria para el adecuado trato de los ovinos.

El equipo técnico de Kallphay Procompite se encargó de verificar el buen estado de los animales y permitieron que la asociación seleccione los ovinos que estén en mejores condiciones.

Hasta Ilave también llegaron el Gerente Regional de Producción, Julio Cutipa Mamani y el especialista de Cadenas Productivas y líder de Kallphay Procompite, Obed Quispe Arosquipa, que dieron fe del correcto procedimiento.

PROCOMPITE

La iniciativa consiste en financiar las Propuestas Productivas (PP) de las asociaciones ganaderas,   mediante un concurso organizado por los Gobiernos Regionales y Locales para mejorar la competitividad de las cadenas productivas.

A través del programa Kallphay Procompite, el Gobierno Regional de Arequipa pretende mejorar la calidad de producción del ganado en los distintos criaderos de la región.

Presentan Plan de Vacunación contra la COVID-19 en Arequipa

Compartir


Leer comentarios