Arequipa

Advierten operativos constantes por inmediaciones de La Alameda

30 de enero de 2024
EN INTERVENCIONES DETUVIERON A 15 EXTRANJEROS

Alcalde pidió a vecinos no alquilar inmuebles a malandros.

El alcalde distrital de Miraflores, Germán Torres, informó que en coordinación con la Policía Nacional realizarán operativos todos los fines de semana para conocer la situación migratoria de los foráneos en el sector de La Alameda, donde se reportan diversos ilícitos.

“Todos los ciudadanos debemos portar nuestro DNI y el personal extranjero debe estar legalmente constituido en Arequipa, entonces las personas que están ilegalmente van a tener que ser intervenidas y estos operativos van a ser en forma constante, lo estamos realizado conjuntamente, la municipalidad y la policía”, advirtió.

Destacó que en las dos intervenciones realizadas el viernes y sábado recientes, se detuvo a alrededor de 15 extranjeros en aparente situación irregular, de los cuales 7 fueron repatriados por la Policía Nacional y el Gobierno Regional de Arequipa.

Otra labor que se realiza en coordinación con la policía, sostuvo Torres, es la organización de juntas vecinales en La Alameda para que los residentes de la zona contribuyan a prevenir y combatir los ilícitos.

Reconoció que, si bien la policía, municipalidad y sociedad civil deben comprometerse en la lucha contra la delincuencia, la última no puede facilitar el accionar delictivo al alquilar sus inmuebles a personas de dudosa procedencia.

“Finalmente, los que alquilan a personas de mal vivir son los propietarios, entonces, hago un llamado a los vecinos y vecinas para que no alquilen a personas que se encuentren al margen de la ley”, invocó la autoridad.

También lee: GRA y CRA acordaron fiscalizar Salud, Educación y Transportes

Compartir


Leer comentarios