Arequipa

Advierten posible interpelación contra la gerenta de Educación

19 de diciembre de 2023
CONSEJERA ARMINTA CUESTIONÓ LABOR DE FUNCIONARIA.

Se viene la elección del presidente del CRA.

La consejera Marleny Arminta Valencia lamentó que la gerenta de Educación, Cecilia Jarita Padilla no remita la información solicitada por el Consejo Regional de Arequipa (CRA) sobre anomalías en su sector y advirtió que, de no responder podrían interpelarla.

“Estamos todavía dentro del plazo establecido, hay momentos en que las distintas gerencias nos responden en el día o al día siguiente, no esperan los 10 días hábiles que dice el reglamento, pero si la señora Jarita pretende eso, continuaremos con los procedimientos del caso, lo siguiente será que más de cinco consejeros estemos dispuestos a llamarla para una interpelación”, indicó.

Observó que aun cuando no acabó el año en curso, Jarita desempeñó hasta el momento una administración “muy regular”. Recordó que alumnos y padres del Colegio de Alto Rendimiento de Arequipa, se quejaron ante su despacho por las malas condiciones del plantel.

Ante la elección del nuevo presidente del pleno, programada para la primera semana del mes de enero, Arminta señaló que los 14 consejeros están en capacidad de ocupar dicho cargo. Resaltó que el titular debe ser una persona justa y que haga lo correcto.

También lee: Convocan a microempresarios a rueda de negocios el jueves

Compartir


Leer comentarios