Arequipa

Agonía de Guzmán prolongan al lunes

20 de febrero de 2016
Agonía de Guzmán prolongan al lunes

Tiene dos días naturales para subsanar observaciones. Todos por el Perú anunció que hoy presentará dichos documentos.

 
El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 resolvió declarar inadmisible la fórmula presidencial del partido político Todos por el Perú, encabezada por Julio Guzmán Cáceres, y le otorga dos días naturales de plazo para subsanar las observaciones detectadas.
 
La respectiva resolución, difundida la tarde de ayer, señala que si Todos por el Perú no cumple en dicho plazo con corregir las observaciones, se declarará improcedente la fórmula presidencial integrada, además, por Julia Maura Umasi y Carolina Lizárraga.
 
Entre las observaciones detectadas figura que el acta de elección interna que acompañó la solicitud de inscripción ha sido suscrita por miembros del Tribunal Nacional Electoral que no se encuentran inscritos como miembros del referido tribunal en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP).
 
Se deberá, en ese sentido, informar y precisar la designación y conformación del Tribunal Nacional Electoral (TNE), adjuntando la documentación que se considere pertinente para tal efecto.
 
En el mismo sentido, se advirtió que el vocal del TNE, que suscribe el acta de elecciones internas, tampoco cuenta con ningún registro de afiliación en el partido.
 
Por ello, según el JEE, Todos por el Perú deberá cumplir con precisar si, a la fecha de emitida el acta de elecciones internas, el vocal que la suscribe contaba con la condición de afiliado a la organización política, debiendo adjuntar los documentos para acreditar dicha condición.
 
Se advierte también que el domicilio consignado por representantes de TPP no se encuentra dentro del radio urbano determinado por el JEE, por lo que se requiere que la agrupación cumpla con fijarlo.
 
En su fallo, el JEE también cita la resolución del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que rechazó la apelación de TPP y confirmó la improcedencia de las solicitudes de modificación del estatuto, inscripción de nuevo Tribunal Nacional Electoral e inscripción del nuevo Comité Ejecutivo Nacional del partido.
 
La citada resolución no se pronuncia sobre la procedencia o no de la inscripción de la plancha presidencial de Julio Guzmán.
 
HOY SUBSANARÁ
El partido Todos por el Perú (TPP) subsanará hoy sábado a primera hora las observaciones planteadas por el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1, informó el candidato Julio Guzmán.
 
Desde Chimbote, donde cumple una gira proselitista, Guzmán dijo que las observaciones son muy puntuales, y hoy a las 08:00 horas entregarán los documentos respectivos.
 
DATO
El partido Todos por el Perú presentó un recurso extraordinario contra la Resolución N° 093-2016-JNE, que confirmó las resoluciones de la Dirección Nacional del Registro de Organizaciones Políticas, que declaró improcedente la modificatoria del estatuto, tribunal nacional electoral y el símbolo partidario, entre otros.
 
Compartir


Leer comentarios