Arequipa

Agricultora fue detenida con seis kilos de droga

5 de noviembre de 2020

La mujer transportó la droga en un bus interprovincial procedente de Lima. Al llegar a Arequipa los policías la intervinieron al interior de un hotel donde retiró de su cuerpo 6 paquetes tipo ladrillo conteniendo pasta básica de cocaína (PBC).

Personal policial del Área Antidrogas, al interior de Terminal Terrestre de Arequipa, notaron el comportamiento sospechoso de una mujer que arribó de Lima en un bus interprovincial y que se dirigió a un hotel de la calle Javier Pérez de Cuéllar.

La mujer presentaba formas abultadas en el cuerpo, que desaparecieron luego de unos minutos tras salir del hotel. En ese momento los agentes la intervinieron, siendo identificada como Isabel Natalia Espeza Chávez (22), de ocupación agricultora y natural de Huancayo.

Los policías ingresaron a la habitación que había alquilado, hallándose debajo de la cama seis paquetes tipo ladrillo, envueltos con cinta adhesiva de color negro. La sustancia que contenía dio positivo para alcaloide de cocaína.

Se comunicó del hecho a la representante del Ministerio Público, Jéssica Gonzáles Catunta, fiscal de Hunter y el abogado defensor, con cuya participación se realizó la diligencia de prueba de campo y descarte de droga.

Los paquetes tenían en total un peso de seis kilos, culminando dicha diligencia con la detención de la agricultora Isabel Natalia Espeza Chávez por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas en agravio del Estado Peruano.

Cabe señalar que, la joven huancaína, se dedicaría al transporte de droga en la modalidad de momia, ya que al parecer tenía los paquetes adheridos al cuerpo, descargando la droga en el hostal. Se investiga el destino final del estupefaciente.  

Compartir


Leer comentarios