Arequipa

Agricultores amenazan con no permitir los trabajos de Majes II

9 de marzo de 2016
Agricultores amenazan con no permitir los trabajos de Majes II
Los agricultores de San Juan de Siguas, Quilca, Santa Isabel de Siguas y Lluta ratificaron su amenaza de impedir el inicio de los trabajos para el proyecto especial Majes II, en una reciente reunión.
 
El dirigente de los hombres de campo, Francisco Vera Pacheco, informó que  afectarán la construcción de la bocatoma y otras obras que forman parte de Majes II que pretende irrigar a 38 mil 500 hectáreas de terreno.
Explicó que la acción de fuerza será asumida en rechazo a la demora del Gobierno Regional de Arequipa de compensarlos por las filtraciones ocurridas en Majes I que ocasionaron daños a sus terrenos.
 
Además, alegan que el proyecto carece de Estudio de Impacto Ambiental (EIA) y de licencia social de los agricultores de San Juan de Siguas, Quilca, Santa Isabel de Siguas y Lluta.
 
Las declaraciones de Vera ocurrieron luego de conocer los resultados de la evaluación, realizada por una comisión especial del Consejo Regional de Arequipa. 
 
Al respecto, el dirigente sostuvo que del informe está claro que solo dos personas no debieron estar incluidas entre los damnificados por las filtraciones de Majes I. 
 
Consideró que lo único que pretenden en el Consejo Regional es seguir demorando la compensación a los agricultores. Vera habló de manipulación en la información. Lamentó que la mayoría de consejeros se dejaron sorprender con una «pesquisa irreal».
 
En los siguientes días, los hombres de campo se reunirán con sus abogados para decidir las acciones legales  frente al acuerdo del Consejo Regional.
 
Compartir


Noticias Relacionadas

Leer comentarios