Empresarial

Agro Rural realizó primer festival de granos andinos

24 de julio de 2021

Con participación de productores provenientes de más de 8 provincias inició festival «De la olla a la chacra»

El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural – AGRO RURAL, del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través de su Dirección Zonal Cusco.

Bajo la dirección del Ing. Víctor Alejandro Baca Ramos, en el marco de los Mercados Midagri “De la Chacra a la Olla”, el Festival de Granos Andinos 2021, se realizó con éxito en la Plaza Túpac Amaru del distrito de Wanchaq, provincia y región Cusco.

El evento contó con la participación de 42 pequeños productores de la agricultura familiar, por día, procedentes de provincias como Anta, Chumbivilcas, Espinar, Paucartambo, entre otros; quienes ofrecerán una variedad de productos a precios de campo, tales como, derivados de maíz, tamales, maecillos, transformados de cañihua y mucho más.

Es preciso indicar que, el mencionado evento se desarrolla gracias al trabajo conjunto de la Mesa técnica de Granos Andinos, donde participan diferentes instituciones como la Gerencia Regional de Agricultura Cusco.

La Asociación de Municipalidades del Perú – AMPE de Espinar; entre otros, en el marco de los lineamientos de los Mercados Midagri “De La Chacra a la Olla”, con el propósito de mejorar la articulación al mercado de productores, así como también, la seguridad alimentaria de las familias en esta región.

¡Atención turistas! Cusco habilita vía alterna al parque arqueológico Písac

Compartir


Noticias Relacionadas

No hay entradas en esta categoría

Leer comentarios