Arequipa

Agua potable y alcantarillado de Castilla será transferido a Sedapar

27 de abril de 2022
Obra hecha por el GRA con una inversión superior a los S/ 52 millones.

Obra hecha por el GRA con una inversión superior a los S/ 52 millones.

El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) iniciará las gestiones para transferir a la Empresa Prestadora de Servicios Sedapar S.A el 90% de la infraestructura del sistema de agua potable y alcantarillado que se ejecutó en los distritos de Aplao y Huancarqui en la provincia de Castilla, que benefician a más de 2 mil 500 familias.

La obra hecha por el GRA con una inversión superior a los 52 millones de soles ya se encuentra en operatividad y en servicio, quedando pendiente la entrega de la planta de tratamiento de aguas residuales de Aplao, cuya reubicación vienen estudiando los técnicos de la Gerencia Regional de Infraestructura por presentar algunos problemas técnicos.

Este tema se abordó en la reunión que sostuvo la gobernadora regional, Kimmerlee Gutiérrez Canahuire con el consejero regional de Castilla, Edy Medina Collado, para impulsar y concretar la ejecución de proyectos que contribuirán al desarrollo de la región y en favor de la descentralización.

“Esta obra estuvo en ejecución desde el año 2014, y presentó algunos problemas a lo largo de su construcción, pero felizmente se viene encontrando soluciones”, manifestó el Consejero Regional.

También se dialogó sobre la necesidad de instalar un packing de la palta en el sector de Cosos en Castilla para promover la agroexportación. El Gobierno Regional viene elaborando el expediente técnico, considerando que ya se cuenta con el terreno.

Asimismo, se informó que la Subgerencia de Formulación viene elaborando un proyecto que contempla una serie de acciones para evitar la aceleración de la deglaciación del nevado Coropuna.

Compartir


Leer comentarios