Arequipa

AHORA rechaza la declaratoria de emergencia por inseguridad

8 de febrero de 2024
EMPRESARIOS EXIGIRÁN A AUTORIDADES MEJORAR ESTRATEGIAS

Medida es excesiva y no garantiza resultados, según representante de AHORA.

La Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA) rechazó a través de su presidenta, Teresa Rubina, el pedido de 10 alcaldes arequipeños para conseguir la declaratoria de estado de emergencia de la ciudad, debido a la creciente inseguridad.

Consideró que una medida de este tipo es excesiva y solo debe darse cuando los ilícitos sean extremos o sobrepasen la capacidad de respuesta de las instituciones del orden.

La representante observó que la aplicación de la declaratoria en otras regiones del país no sirvió para disminuir la delincuencia en una forma real, por lo que, ello debe ilustrar a la ciudadanía para entender que en Arequipa no tendrá mejores resultados.

Rubina aseveró que una exigencia que hará el gremio a las autoridades regionales será la elaboración de un plan estratégico contra la delincuencia que tenga los componentes necesarios para mejorar la seguridad en la ciudad.

Dicho plan, explicó, deberá priorizar la coordinación de las diversas instancias de la Policía y municipios para hacer intervenciones puntuales en la prevención y atención de actos delictivos.

También lee: Reportan primer caso de rabia canina en el 2024 en Arequipa

Compartir


Leer comentarios