Arequipa

Alcalde de Arequipa retira a funcionaria por show del Día de la Mujer

11 de marzo de 2023
ALCALDE
ALCALDE VÍCTOR HUGO RIVERA.

Exjefa de Recursos Humanos que venía de la anterior gestión, contrató strippers para evento.

El alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, anunció la salida de Virginia Bustos del área Recursos Humanos de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA). Esto tras la presentación de un grupo de strippers en el evento organizado por la comuna por el Día de la Mujer, el último 8 de marzo. 

El burgomaestre señaló que la funcionaria había sido ratificada de la anterior gestión porque venía desenvolviéndose bien en el cargo. “Vimos que era una buena profesional, se le dio la confianza, pero ante este tipo de situaciones no queda otra medida”, manifestó. La medida se tomó luego de que Bustos presentara el informe de la actividad. Rivera informó que para el evento se había presupuestado 2 mil soles, los cuales no fueron pagados y no se pagarán.

“No ha habido pago alguno considerando que formalmente las actividades primero se llevan a cabo y luego se realiza el pago correspondiente. Ahora, tras este hecho todas las actividades que se realicen deberán ser informadas antes a los gerentes del área (…) reiterar las disculpas del caso por este hecho bochornoso que se ha replicado a nivel nacional y tengan por seguro no se va a volver a repetir”, indicó.

También puedes leer: Víctor Hugo Rivera priorizará atención del tránsito vehicular

 

Compartir


Leer comentarios