Arequipa

Alcalde de La Joya critica a la Asociación de Alcaldes

8 de marzo de 2016
Alcalde de La Joya critica a la Asociación de Alcaldes
La falta de presupuesto generado especialmente por la disminución del canon para Arequipa debiera ser un motivo para que las autoridades de la región Arequipa se unan y pidan una mayor cantidad de dinero del tesoro público, lo que no está ocurriendo.
 
“¿Existe asociación de alcaldes?”, preguntó en tono sarcástico el alcalde de La Joya, Cristhian Cuadros Treviño, quien asegura no sabe si esta asociación de autoridades está en ejercicio, puesto que no conoce de su existencia desde el año 2013 o 2014 cuando salieron a protestar por disminución del canon en labor conjunta con el Gobierno Regional.   
    
“El ingreso de dinero por canon no ha disminuido en tal magnitud como nos quiere hacer creer el gobierno, lo que pasa es que nos está quitando dinero para ellos hacer grandes proyectos en la capital o destinarlos para pagar a la alta burocracia”, aseguró lamentando que nadie haga nada al respecto.
 
Por otro lado indicó que ya se han entablado las conversaciones con la compañía minera Cerro Verde para tratar temas concretos como el aporte voluntario que les permitirá mejorar sistemas de servicios básicos como agua, desagüe y energía eléctrica, seguridad ciudadana, proyectos educativos, entre otros. 
 
Indica que la minera ha enviado documentos manifestando su voluntad de diálogo por lo que pronto se estará conformando la mesa de trabajo. Cerro Verde tiene injerencia limítrofe con los distritos de Uchumayo, Yarabamba, Tiabaya y La Joya, con los cuales está comprometida socialmente. 
 
Las declaraciones las ofreció en el marco de la presentación del programa de festejos por el 64 aniversario del distrito, en el que han consignado una serie de actividades que se realizarán hasta el 3 de abril.
Estas incluyen una maratón, carrera de ciclismo, elección y coronación de la representante de la belleza del sector, festival del pisco y del vino, concurso de danzas, caballos de paso, serenata de aniversario y una serie de actos protocolares.  
 
Compartir


Leer comentarios