Arequipa

Alcalde Zegarra tiene fe en los tratos con Cerro Verde

19 de febrero de 2016
Alcalde Zegarra tiene fe en los tratos con Cerro Verde
No se da por vencido, dice que quiere ser positivo y esperar que en cualquier momento la minera Cerro Verde desembolse recursos económicos a favor de obras que tanta falta hacen en la ciudad. Alfredo Zegarra Tejada, alcalde provincial persiste en su posición de lograr aportes.
 
La Gobernadora Regional, Yamila Osorio Delgado, en su momento aseveró que la minera Cerro Verde les dio una respuesta negativa sobre los aportes a favor de la ciudad, en la Municipalidad Provincial de Arequipa, la lectura es diferente y hasta optimista para el burgomaestre.
 
Zegarra Tejada aseguró que el diálogo con la minera no se frustró, por el contrario se mantienen en contacto a la espera de una entrevista en la que se puedan definir proyectos y modalidades de inversión en proyectos de la ciudad.
 
“Nosotros, desde un inicio, dijimos que esta conversación no será rápida, podría concretarse tres o cuatro reuniones más, estamos evaluando propuestas, tenemos que ser positivos, como autoridades, no podemos perder las esperanzas, porque no contamos con un sol para hacer obras, todo fue destinado a la elaboración de expedientes técnicos”, enfatizó la autoridad provincial.
 
Por ser quien presentó primero la petición de S/ 500 millones, Zegarra Tejada no pierde la esperanza de lograr los desembolsos.
 
COMUNICACIÓN
Luego del comunicado suscrito entre todas las autoridades sobre el proceso judicial y el pago de regalías que debe realizar la empresa extractora, la comuna provincial, directamente el burgomaestre provincial, con fecha 11 de febrero último, recibió un documento de la minera, donde informan que durante los últimos años cumplieron con el pago de sus impuestos, pero enfatizan en el aporte desembolsado a favor de la ciudad a través de la ejecución de los proyectos, en especial los de saneamiento básico, como son la plata de tratamiento de agua potable y de aguas servidas, la primera en funcionamiento y la otra en periodo de prueba.
 
 
Compartir


Leer comentarios