Arequipa

Alcaldes hoy sustentan en Lima “emergencia” por la inseguridad

9 de abril de 2024
REUNIÓN SE REALIZARÁ A LAS 16:00 HORAS EN PALACIO DE GOBIERNO

Bandas se fortalecen por lo que deben ser intervenidas, dijo alcalde de Cayma.

Los alcaldes de los distritos más grandes de la ciudad de Arequipa viajaron a Lima para asistir hoy a la cita programada con la presidenta Dina Boluarte, con el objetivo de conseguir la aprobación de la declaratoria de emergencia por la inseguridad.

Una decena de burgomaestres mistianos se reunirá desde las 16:00 horas con la mandataria, indicó el alcalde distrital de Cayma, Juan Carlos Linares, quien resaltó que la medida busca proteger a la ciudadanía de la creciente delincuencia.

“Tenemos la reunión en Palacio de Gobierno, esperemos que se haga a favor del pueblo, no a favor del alcalde, ni en contra del gobernador, ni en contra de la Cámara de Comercio, sino a favor del pueblo que es lo que nosotros queremos”, aseveró.

Linares afirmó que urge la declaratoria, tomando en cuenta que el reciente fin de semana se produjo un asalto con revólver en su distrito, entre otros hechos similares en el resto de la provincia que solo evidencian el fortalecimiento de las bandas criminales.

“Las bandas se están fortaleciendo, por favor, siguen chantajeando a la gente, siguen cobrando cupos y estos se están haciendo de dinero porque se están fortaleciendo, este es el momento de intervenir, hay que tomar una serie de acciones que nos permitan controlar la delincuencia”, aseveró el alcalde.

La falta de resultados para erradicar a las bandas pese a los esfuerzos de la Policía, observó, se debe que no se trabaja como se debería. Destacó la importancia de generar las condiciones adecuadas y fortalecer a las instituciones del orden como la Policía y el Ministerio Público.

También lee: No entregan material educativo al 30% de los colegios públicos

Compartir


Leer comentarios