Alcaldes tomarán acciones drásticas contra el crimen

Mariano Melgar fue escenario de otro sicariato.
Los alcaldes de la provincia y de 18 distritos se reúnen hoy para abordar las medidas drásticas que tomarán, buscando combatir la inseguridad y consolidar la solicitud de declaratoria de estado de emergencia, manifestó el burgomaestre de Paucarpata, Marco Antonio Anco Huarachi.
“Estamos reuniéndonos para tomar acciones drásticas porque en la última reunión que nos convocaron en el gobierno regional, cuando llegó el ministro del Interior, lamentamos lo sucedido, personalmente he sentido decepción de nuestra autoridad regional porque no respaldó el pedido de los alcaldes distritales”, cuestionó.
Sostuvo que el asesinato de un ciudadano venezolano en el distrito de Mariano Melgar, víctima de un sicariato, el sábado último, causa mucha alarma a la población arequipeña, evidenciando que la inseguridad es un problema que no se atiende adecuadamente.
“Arequipa está atravesando esta problemática, ya tenemos más de 20 personas asesinadas por esta modalidad de sicariato o por encargo, y no tenemos respuesta de la Policía Nacional, así es que nosotros como alcaldes distritales estamos organizándonos”, afirmó Anco.
La declaratoria de emergencia es importante, de acuerdo a la autoridad, porque facilitará los allanamientos domiciliarios de extranjeros sospechosos.
Anco declaró ayer, en el inicio de construcción de pistas y veredas en el asentamiento humano Nueva Carabaya, obra que costará más de ocho millones de soles.
También lee: Alcaldes exigieron al Ejecutivo no devolver utilidades de cajas
Leer comentarios