Coronavirus

Alemania: rechaza suspender las patentes de las vacunas contra el coronavirus

6 de mayo de 2021

El gobierno de Biden está a favor de levantar las patentes de las vacunas contra la COVID-19. Pero para Alemania, «la protección de la propiedad intelectual es una fuente de innovación y debe seguir así en el futuro».

El gobierno de Angela Merkel destacó este jueves (06.05.2021) la importancia de que las patentes de las vacunas contra el coronavirus sigan protegidas, luego de que Estados Unidos se mostrara a favor de suspenderlas.

«La sugerencia de Estados Unidos de suspender las patentes de vacunas anti-COVID-19 tiene importantes implicaciones para la producción de vacunas como un todo», sostuvo una portavoz del gobierno alemán, quien añadió que «la protección de la propiedad intelectual es una fuente de innovación y debe seguir así en el futuro».

Asimismo, la vocera explicó que «los factores limitantes en la producción de vacunas son la capacidad de producción y los altos estándares de calidad, no las patentes».

Berlín ya ha dicho que las empresas farmacéuticas trabajan con sus socios para incrementar su capacidad de producir vacunas.

Alemania es sede de la farmacéutica alemana BioNTech, que desarrolló la primera vacuna contra la COVID-19 en ser aprobada en los países occidentales, con la colaboración de Pfizer.

AFP/REUTERS/AP

India supera a Brasil con más casos de coronavirus en el mundo
Compartir


Leer comentarios