Deportes

Alianza Lima jugará la Liga 1 2021

17 de marzo de 2021
Alianza Lima debe ser repuesto en la Liga 1 de manera inmediata

Alianza Lima logró, en cerca de 4 meses, su regreso a la primera división del fútbol peruano, esto luego de que el TAS declarase procedente el reclamo que presentó en contra del club Carlos Stein y la FPF.

La historia victoriana comenzó el 28 de noviembre del 2020, día en que perdió contra Sport Huancayo por 2 a 0. Con dicho resultado, el cuadro victoriano descendía a la Liga 2.

Al día siguiente, la dirigencia victoriana presentó dos reclamos, uno contra Sport Huancayo, alegando que su entrenador Wilmar Valencia rompió el protocolo. El segundo en contra de Carlos Stein, por incumplimiento en los pagos.

Días después, la Comisión de Justicia de la FPF, desestimaba los reclamos blanquiazules, por lo que la directiva de Alianza Lima elevaba, solo el reclamo en contra de Carlos Stein, a la Comisión de Licencias.

Esta nueva postura de los aliancistas volvió a ser rechazada, por lo que su dirigencia hico pública, el aceptar jugar en la Liga 2 en el 2021, pero aclarando que a la par iban a presentar un reclamo ante el TAS.

Entre febrero y los primeros días de marzo, Alianza Lima comenzó con los fichajes, siempre teniendo como panorama jugar en la segunda división.

El día 8 de marzo, el primer equipo de los blanquiazules realizaron sus primeros entrenamientos presenciales, luego de un primer intento fallido y tras la autorización del IPD para que los equipos de la Liga 2 puedan trabajar en campo.

El 15 de marzo, Alianza Lima se presentó en la audiencia del TAS. Presentaron sus alegatos por cerca de 5 horas, al igual que la FPF y Carlos Stein. solo les quedaba esperar el fallo del ente en mención.

Este 17 de marzo, el TAS falló a favor de los victorianos y decretó que el club Carlos Stein pierda dos puntos en la tabla de posiciones del 2020, con ello, Alianza Lima salva la categoría y por consiguiente la FPF debe reponerlo a la máxima categoría.

Compartir


Leer comentarios