Alistan denuncia constitucional contra Dina Boluarte por cirugías

Se ha decidido avanzar con una acción legal desde el Parlamento.
El congresista del Bloque Democrático Popular, Carlos Zeballos, anunció que presentará una denuncia constitucional contra la presidenta Dina Boluarte por haber ocultado la verdadera naturaleza de las intervenciones quirúrgicas a las que se sometió en 2023.
“La comisión dijo una cosa, la presidenta otra, y la Fiscalía algo distinto. Se está hablando con medias verdades y no se está diciendo concretamente qué ocurrió. Ya se ha confirmado que sí se sometió a cirugías estéticas, no solo a un tratamiento médico”, dijo Zeballos.
El congresista también cuestionó las versiones cambiantes del cirujano Mario Cabani, quien confirmó a un medio nacional que Boluarte se sometió a procedimientos estéticos, lo que contradice sus declaraciones anteriores. Zeballos aseveró que la Comisión de Fiscalización ya había investigado este caso, y añadió que su bancada respaldará la denuncia.
«Hemos agregado la declaración del doctor Cabani, que fue la semana pasada, para que también se tenga contemplada dentro la denuncia constitucional y también las pruebas son los videos de las declaraciones que ha dado él a un medio de comunicación», acotó el parlamentario.
Además, señaló que existe una moción de vacancia en preparación, la cual buscará reunir apoyos multipartidarios en el Congreso.
También lee: Proponen duplicar el sueldo de Dina Boluarte a S/ 35 mil
Leer comentarios