Perú

Alistan extradición de homicida que escapó a Rusia tras ataque

20 de octubre de 2023
IMPLICADO EN ASESINATO EN FIESTA A LA QUE ASISTIÓ CONGRESISTA.

Presunto responsable del delito tiene una orden de prisión preventiva durante 18 meses.

En la ciudad de Kazan, en Rusia, se encuentra bajo custodia Abel Valdivia Montoya, un ciudadano peruano que enfrenta acusaciones por el asesinato del periodista Christiam Enrique Tirado. Estos lamentables hechos tuvieron lugar en una fiesta en Lince el 1 de octubre, a la que también asistió la congresista Rosselli Amuruz.

El Poder Judicial de Perú, a través del Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima, ha iniciado el procedimiento de extradición activa por el delito de homicidio simple. Esta acción ha sido anunciada a través de la cuenta oficial de Twitter de la institución, y se respalda con una resolución. Además, se ha notificado a la Interpol Lima acerca de esta nueva fase en la investigación y se compartirán las resoluciones correspondientes con la Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones de la Fiscalía de la Nación.

El 13 de octubre, el Poder Judicial dictaminó una orden de prisión preventiva de 18 meses para Abel Valdivia Montoya. La jueza María del Carmen Luya Méndez, titular del Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Lima, tomó esta medida en el caso del ciudadano peruano al ser sospechoso de haber participado en el asesinato del periodista Tirado en un incidente que tuvo lugar a principios de este mes y en el que también estuvo involucrado su hermano, Pedro Valdivia.

Es importante mencionar que Abel Valdivia Montoya poseía una licencia de arma de fuego en la modalidad de Defensa Personal (L1). Tras hacerse público que Valdivia era el principal sospechoso del asesinato del periodista, la Sucamec emitió una disposición que revocó su licencia de arma.

También lee: Fernando Camet es declarado reo contumaz por caso Interoceánica

Compartir


Leer comentarios