Internacional

AMLO: México tiene “las puertas abiertas” para Pedro Castillo y su familia

19 de diciembre de 2022

Declaró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que Pedro Castillo y su familia siempre tendrán las puertas abiertas ante un pedido de asilo político. Estas declaraciones las formuló durante su conferencia matutina.

“Nosotros tenemos las puertas abiertas de México para el presidente del Perú, su familia y todos los que se sientan acosados y perseguidos en el Perú”, declaró.

En otro momento indicó que un posible trámite de asilo va a depender de que el exmandatario lo solicite. Añadió que inicialmente hubo una solicitud, pero las cosas cambiaron porque cuando Castillo lo pidió no estaba en la situación actual.

También consideró que lo más conveniente para frenar la crisis es convocar a elecciones y que sea el pueblo que decida a quien quieren como presidente, pero también en el Congreso.

“Que sea el pueblo el que decida libremente. (…) Que se convoque a elecciones pronto”, agregó.

El domingo, la presidenta Dina Boluarte aseguró que México había concedido asilo a la familia de Castillo después de que el exmandatario intentara refugiarse en la Embajada de México en Lima el día de su destitución.

Compartir


Leer comentarios