AMLO promete dar asilo político a exvicepresidente de Ecuador
Acusan al gobierno ecuatoriano de persecución política.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), prometió cuidar la salud y proteger al detenido exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, quien le envió una carta al mandatario mexicano y a sus pares de Colombia, Gustavo Petro, y de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.
López Obrador comentó que, durante la reunión del pasado martes entre ministros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), convocada de manera extraordinaria por la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, se trató ampliamente el tema de Glas.
“Ahí precisamente Lula retoma una propuesta del presidente de Bolivia, Luis Arce, para cuidar la salud de el exvicepresidente de Ecuador y se plantea el regreso al estado anterior a la toma de nuestra Embajada, es decir, que se le regrese a nuestra Embajada o se le dé el nuevo conducto para regresar o venir a México o a cualquier otro país”, explicó.
En la misiva, fechada el 15 de abril y que el gobernante mexicano dijo no haber recibido aún, el exvicepresidente asegura que está en la peor prisión de Ecuador y que se encuentra en huelga de hambre. “Hay una persecución brutal contra todos los progresistas, la ayuda internacional puede hacer algo”, añadió en la carta.
También lee: EE.UU. revirtió las sanciones contra el petróleo a Venezuela
Leer comentarios