Perú

Amplían designación interina de Villena como fiscal de la Nación

28 de mayo de 2024
POR DECISIÓN UNÁNIME DE LA JUNTA DE FISCALES SUPREMOS

Tras la destitución de Patricia Benavides en dicho cargo.

La Junta de Fiscales Supremos acordó extender el ejercicio interino de Juan Carlos Villena Campana como fiscal de la Nación, tras la destitución de Patricia Benavides por la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

La decisión se tomó por unanimidad hasta que se agote la vía administrativa en el procedimiento disciplinario seguido en la JNJ contra la exfiscal suprema Patricia Benavides en su actuación como fiscal de la Nación.

En un comunicado, la Junta de Fiscales Supremos precisó que resulta necesario que se agote esta vía para proceder a la nueva elección del fiscal de la Nación.

“Por interés institucional, se extiende el ejercicio interino del cargo de fiscal de la Nación al señor Juan Carlos Villena Campaña, fiscal supremo titular”, indica el documento.

El ente hizo conocer que oportunamente se convocará a la elección del próximo fiscal de la Nación, cargo que se encuentra vacante luego de la destitución por falta grave a Patricia Benavides como fiscal suprema y, en consecuencia, como fiscal de la Nación.

De acuerdo a la defensa legal de Benavides, emitida la decisión de la JNJ, queda la posibilidad de presentar un recurso de reconsideración ante este mismo organismo.

La JNJ notificó a Patricia Benavides la decisión unánime de destituirla del cargo, en el marco de un proceso disciplinario que le atribuyó inconducta funcional al interferir en la investigación fiscal a su hermana, la exjueza Enma Benavides, y la destitución de la exfiscal Bersabeth Revilla.

La Junta de Fiscales Supremos está conformada por los fiscales supremos Juan Carlos Villena Campana, Pablo Wilfredo Sánchez Velarde, Zoraida Ávalos Rivera y Delia Milagros Espinoza Valenzuela.

También lee: Periodista Mauricio Fernandini saldrá en libertad

Compartir


Leer comentarios