Nacionales

Andrés Roca Rey: «Muchas veces le perdonamos la vida a un toro»

16 de noviembre de 2019
Foto: ABC.es.

El torero de 19 años respondió por las críticas que recibe de los defensores de los animales en redes sociales.

Con apenas 23 años, Andrés Roca Rey, es considerado «El mejor torero del mundo» y en una entrevista radial opinó sobre las constantes críticas que recibe en redes sociales por parte de grupos antitaurinos y defensores de los animales, quienes en repetidas ocasiones le desearon la muerte.

«Siempre, la muerte es una palabra que asusta a todo el mundo, tanto a mí como a una persona que sale a trabajar de sus casas todos los días. Creo que la muerte está en cualquier momento. Creo mucho en el destino, cuando es tu día y te toca, es la hora de que te vayas a otro sitio. La verdad se pasa muy mal, sabes que en la vida diaria estás con riesgo, pero delante del toro tienes muchísimo más. Sabes que te puede coger, hacer daño y hasta llegar a matar. Es un espectáculo de muchísima verdad, lo sé porque no solo me lo han dicho, lo he vivido. Este año han muerto tres toreros», dijo Roca Rey.

En otra parte de la entrevista, el torero dio una controversial declaración: «Hay gente que le desea la muerte a un hombre. Yo sinceramente soy incapaz de hacerlo. Hay sangre, pero también se le perdona la vida, muchas veces a un toro. La gente que le desea la muerte a un ser humano, que solo ejerce su profesión, no está bien. No estoy de acuerdo y muchísima gente tampoco lo está».

Andrés Roca Rey será parte de la Feria Taurina que se realizará este domingo 19 de noviembre en la Plaza de Toros de Acho.

Imagen relacionadaEl torero peruano recibió una cornada en Madrid que lo mantuvo 5 meses fuera de los ruedos.

EPD
Compartir


Leer comentarios