Arequipa

Anemia infantil en Puno crece de manera preocupante

26 de julio de 2021
Niños padecen de anemia en Puno.

La anemia infantil en las zonas alejadas de la región Puno, son uno de los problemas más recurrentes entre la población sureña, y ante la aparición de la pandemia causada por la COVID-19, se ha agudizado de manera considerable.

Según declaraciones de la decana del Colegio de Nutricionistas de Puno, Matilde Ramos, informó que en la región región Puno se registró que 7 de cada 10 niños padecían de anemia, pero que, debido a la pandemia, ahora padecen de esta afección 8 de cada 10 menores, este análisis es solo del año 2020.

Según comenta la autoridad esto se debería a la falta de disponibilidad de alimentos por la carencia económica de las familias y la desatención en la salud, situación que se volvió crítica por la crisis económica y laboral.

“Como ente rector de salud alimentaria, nos preocupa bastante que la inseguridad alimentaria vaya en aumento; estamos trabajando en una alianza multisectorial para firmar convenios y encaminar a la población a una alimentación saludable”, enfatizó.

Puedes ver: Iniciativa social busca reducir anemia y desnutrición en niños y adolescentes.

Además comentó que el ministerio de Salud no está trabajando directamente el tema de la anemia, y que sus esfuerzos están priorizados en la covid-19, por lo que pidió no dejar de lado este problema.

Finalmente, pidió al Ministerio de Educación (Minedu) que en cada centro educativo disponga un observatorio para tener en observación no solo casos de anemia, si no también de sobrepeso infantil.

Inauguran centro nutricional para reducir la anemia en Cayma.
Compartir


Leer comentarios