Arequipa

Animalistas se pronuncian contra sacrificio de canes involucrados en la muerte de un niño

24 de enero de 2021
2. Está regulado el sacrificio de animales que ocasionen la muerte.
La Federación de Organizaciones y Activistas Animalistas y Ambientalistas (Fenoaaa) se pronunció en contra del sacrificio de dos perros. Estos canes de raza pitbull atacaron a un niño de 6 años, provocándole la muerte.

A través de sus redes sociales emitieron un comunicado en el cual enfatizan que se debería prevenir en la conducta de los dueños de los animales:

“Las características del comportamiento de un perro pitbull no son las mismas para todos los cruces de bull y la peligrosidad de estos perros no se dictamina por su raza sino por su dueño. (…) La eliminación de canes no resolverá los episodios de agresiones de perros a personas, solo ocasionará una pausa hasta un nuevo incidente”.

Como se recuerda, la tarde del jueves 21 de enero, se dio el lamentable ataque. Ocurrió en una vivienda de la asociación Villa Los Próceres, del distrito de Cerro Colorado. La madre del niño de 6 años, salió a comprar, dejando solo.

Según algunas narraciones del hecho, el padrastro del menor bajó del techo a los dos animales antes de todo esto. Cuando la madre retornó a su hogar, se encontró con el trágico escenario.

El jefe del área de Zoonosis de la Gerencia Regional de Salud, Carlos González, informó que los animales fueron trasladados al Centro Canino Municipal de Arequipa.

En este lugar, después de pasar una cuarentena, serán sacrificados.

Según el artículo 15 de la Ley 27596 del Régimen Jurídico de Canes, indica que “serán sacrificados los canes que: Hayan causado daños físicos graves o la muerte de personas o animales”.

Gerencia de Salud identificó un nuevo caso de rabia en Arequipa

Compartir


Leer comentarios