Arequipa

Antauro Humala hace activismo político en Jardín del Colca

31 de octubre de 2022
Días antes, Humala fue a Secocha.

PIDE PENA DE MUERTE PARA EXPRESIDENTES, INCLUIDO SU HERMANO OLLANTA

Anunció movilización hacía Lima para exigir el cierre del Congreso.

Antauro Humala, líder del movimiento etnocacerista continuó sus actividades proselitistas en Arequipa, llamando al cierre del Congreso y proponiendo la pena de muerte para expresidentes corruptos, y ayer llevó su propaganda al sector Jardín del Colca, en Yura.
Desde un estrado el exmilitar, manifestó: “Estamos viendo que hay que refundar la Republica y para que esta Republica sea refundada necesitamos aplicar la pena capital por traición a la patria a los grandes presidentes corruptos, en el último tercio del siglo, incluyendo un hermano mío que traicionó vilmente”, señaló.

Humala aseguró que para que la población crea en sus iniciativas, deben ejecutar a los exmandatarios, como muestra de que las medidas propuestas son concretas y parte de un proyecto “emancipador”.

En la oportunidad destacó los movimientos surgidos desde la región para reclamar contra normas opresivas. Volvió a deslindar responsabilidades por su levantamiento conocido como el “Andahuaylazo”.

En ese sentido, aseguró que la razón de llegar a Jardín del Colca se debía a que sus excompañeros levantados en armas, vivían en el lugar.

Sobre el Congreso, dijo que alistan una movilización nacional para exigir su cierre.

Compartir


Leer comentarios