Perú

Anuncian embarcadero turístico de Llachón en el lago Titicaca

5 de agosto de 2024

También harán un mirador y una zona destinada a los artesanos.

En la comunidad de Llachón, distrito de Capachica, a orillas del lago Titicaca, en Puno, se iniciará la construcción de un moderno embarcadero turístico, un mirador, así como una zona destinada a los artesanos, anunció el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Los trabajos incluyen la construcción de estacionamientos, señalización turística y servicios higiénicos, entre otros, con lo cual se espera beneficiar a más de 220 mil turistas, entre nacionales y extranjeros. El proyecto demandará una inversión de más de 18 millones de soles

Para tal efecto, el Plan Copesco Nacional le otorgó la correspondiente Buena Pro al Consorcio Santa María, ganador de la convocatoria pública. La firma del contrato está prevista para el próximo 23 de agosto.

“La ejecución de este proyecto es el punto de partida para el ingreso de más inversiones que mejorarán la experiencia del turista en esta importante zona de la región Puno. Además, fortalecerá la oferta turística local”, refirió la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Elizabeth Galdo.

Hay que resaltar que la comunidad de Llachón, situada a 74 kilómetros al noreste de Puno, conserva sus costumbres y manifestaciones culturales. Sus principales actividades son la agricultura, ganadería, pesca y artesanía.

En dicho paraje del altiplano andino, los turistas pueden convivir y alojarse en casas rurales con las familias del lugar y navegar en kayac en el lago Titicaca. La comunidad de Llachón cuenta, asimismo, con acceso hacia las islas de Taquile y Amantaní.

También lee: Instalarán servicios móviles 4G en 425 pueblos rurales del país

Compartir


Leer comentarios