Perú

Anuncian tercera moción de vacancia presidencial

27 de agosto de 2022
CONGRESISTA MÁLAGA.

Congresistas de Avanza País y Acción Popular.

Desde Trujillo, los congresistas Edward Málaga (no agrupado), Diego Bazán (Avanza País) y Karol Paredes (Acción Popular) anunciaron la presentación de una tercera moción de vacancia en contra del presidente de la República, Pedro Castillo.

«Aquí tengo un borrador de la moción de vacancia que estamos trabajando varios colegas. La idea no es que se lo crean o que no les guste el presidente. La idea es que la lean pronto y nos digan que han leído la moción y que están de acuerdo o que las razones no son correctas. Pero no voten con el hígado ni con el corazón. Decidan siempre con la razón. Podemos estar de acuerdo o no y la democracia dice que ganará la mayoría», dijo el parlamentario Málaga.

Como se recuerda, en diciembre de 2021, Patricia Chirinos sustentó la primera moción de vacancia en contra de Castillo, pero solo obtuvo el respaldo de 46 parlamentarios. Y el segundo intento se presentó en marzo de 2022 por las bancadas de Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País. La moción solo obtuvo 55 votos a favor.

Presidente Castillo pide dejar de lado las “confrontaciones”
Compartir


Leer comentarios