Arequipa

Anuncian transferencia adicional de S/ 20 millones a Agricultura

17 de septiembre de 2024

GRA pidió a jefes sectoriales uso eficiente de recursos.

La gerenta general del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Norma Mamani, presentó al nuevo titular de la Gerencia Regional de Agricultura, Julio César Herrera Ojeda, a quien solicitó el uso eficiente de recursos, incluida una transferencia adicional para el sector, de 20 millones de soles.

“En las siguientes semanas se hará la transferencia presupuestal adicional de 20 millones de soles para la ejecución de proyectos que ya cuentan con expediente técnico”, anunció.

Mamani recordó al resto de jefes sectoriales que deben realizar un uso eficiente de los recursos económicos. Anotó que, de acuerdo a los indicadores de evaluación de la ejecución presupuestal, ya se debería estar en un 70 % de avance.

“No se trata de gastar por gastar, sino que debe existir calidad de gasto y para ello se tiene que contar con la participación de todo el equipo de la gerencia”, aseveró la funcionaria.

Con relación a los asuntos pendientes en la Gerencia Regional de Agricultura, Mamani resaltó que urge agilizar la titulación de los predios, para que los agricultores tengan la posibilidad de acceder a créditos e invertir en sus tierras, igualmente, para vender o heredar inmuebles.

Vale mencionar que Julio César Herrera reemplaza a Abel Calderón y de acuerdo a la gerenta del GRA, deberá continuar con el cierre de brechas en el sector, a través de la ejecución de proyectos que permitan optimizar el uso del agua, conservar el recurso en las partes altas e impulsar la masificación del riego tecnificado.

También lee: Reportan 47 incendios forestales en Arequipa durante este año

Compartir


Leer comentarios