Política

“Aportaré lineamientos importantes para el Parlamento Andino”

8 de febrero de 2021

Las elecciones están cada vez más cerca y en esta contienda marcada por la pandemia del COVID-19 mucho se habla de los candidatos a la Presidencia y al Congreso. Sin embargo, el 11 de abril también se elegirá al representante al Parlamento Andino, un órgano que más de la mitad de peruanos desconoce, pero desde hace más de 10 años que la ciudadanía viene eligiendo a su “representante”, si cabe el término.

Ante ello, la candidata Ana López Cueva, candidata al Parlamento Andino con el n.° 3 por Acción Popular, señaló que una de los principales motivos para presentar su candidatura es hacer conocer este importante órgano deliberante.

“Realmente uno se encuentra con la sorpresa de que cuando una pregunta a la gente que es el Parlamento Andino no conocen”, señaló la candidata. En esa línea, ella trajo a colación una encuesta realizada en nuestro país donde el 62 % no conocía lo que es el Parlamento Andino.

Ana López se propuso viajar por el Perú, pueblo por pueblo, bajo la Ruta Democrática de Acción Popular para hacer conocer la importancia del Parlamento Andino, no solo en nuestro país, sino en toda la región compuesta por Bolivia, Chile, Colombia Ecuador, y desde luego, Perú.

La candidata acciopopulista señaló: “Es prioridad aportar de manera honesta los lineamientos para evitar la pesca ilegal, sobre la movilidad humana como es el fomento del turismo, empoderamiento de la mujer, el derecho laboral y la promoción del trabajo que en estos tiempos de emergencia sanitaria han ido perdiéndose”.

Ana López es especialista en gestión de proyectos, lo que aumenta la posibilidad de hacer tangible los proyectos que ahora son propuestas para el desarrollo y beneficio de los peruanos; además manifiesta que tendrá una participación activa con los Congresistas bajo el marco de la Comunidad Andina.

La candidata se mostró crítica a los actuales parlamentarios andinos que no comunican lo que se viene logrando en las sesiones de la comunidad andina

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie y comida
Ana López postula al Parlamento Andino con el n.° 3 de Acción Popular, junto Yonhy Lescano que va por la Presidencia.
Compartir

Leer comentarios