Arequipa

Arequipa: 2000 trabajadores de limpieza serán vacunados

24 de junio de 2021
Foto: Sindicato anunció que acataría una huelga indefinida.

Tras reiteradas peticiones, la Gerencia de Salud de Arequipa confirmó que los trabajadores de limpieza pública serán vacunados en los próximos días.

Días antes, Severo Molina, secretario del Sindicato de Obreros de la municipalidad provincial de Arequipa (SOMA), anunció que acatarían una huelga indefinida.

Esto, ya que hasta el momento no se inmunizó a dicho grupo de servidores, que realizan trabajo presencial, y tampoco se definía una fecha de inicio.

“No vamos a recoger ni una bolsa de basura. Nosotros somos la primera línea y estábamos incluidos en la primera fase de vacunación, pero hasta ahora ninguno ha sido vacunado”, explicó.

Ante esta presión, las autoridades de salud agilizaron los trámites para iniciar la inoculación contra la COVID-19 a los trabajadores de limpieza pública.

Según comentó Molina, la Geresa les informó que se llevará a cabo una primera jornada de vacunación, donde se espera aplicar 2000 dosis.

Se estima que dicha actividad comenzaría en los próximos días, a más tardar la próxima semana.

Los primeros servidores en ser protegidos contra la enfermedad serán los obreros de la municipalidad provincial de Arequipa, Cerro Colorado, Paucarpata y Tiabaya.

Cabe precisar que, en primera instancia, el sindicato solicitó la vacunación de 2500 trabajadores, pertenecientes a las comunas urbanas de Arequipa.

Sin embargo, el número real de dosis necesarias actualmente es menor, ya que en estos últimos días algunos servidores accedieron a la dosis por ser mayores de 50 años.

En esa línea, el gerente de salud, Christian Nova, precisó que este viernes ultimarán detalles para iniciar con el proceso.

Por otro lado, durante esta reunión también se evaluará incluir en la vacunación a los serenos y al personal de parques y jardines.

CRÍTICAS AL GERENTE DE SALUD

Nuevamente, el dirigente del SOMA cuestionó la gestión del funcionario Christian Nova, por lo que considera que debería renunciar a su cargo.

“Ya no necesitarán el permiso del Ministerio de Salud. Esto quiere decir que la decisión de la vacunación a los obreros estaba en la Gerencia de Salud”, puntualizó.

Arequipa: Minsa transfiere recursos para incrementar brigadas de vacunación
Compartir


Leer comentarios