Arequipa

Arequipa: Amparo Begazo queda al frente de la Procuraduría

20 de agosto de 2021
La procuradora adjunta, Amparo Begazo, señala que Vallejos buscó sacarla.

Amparo Begazo, “con procuradora Rosa Vallejos todo era bajo amenaza” dijo.

La última vez que se le vio a la procuradora Rosa Vallejos Beltrán en las oficinas, fue el 17 de agosto. Como se sabe la exprocuradora está acusada de recibir S/ 2000 para favorecer el pago del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) por un terreno utilizado en la Variante de Uchumayo.  

Amparo Begazo tomará las riendas de la Procuraduría Regional del GRA. “De acuerdo a lo que dice la norma, ante ausencia, licencia o cualquier otro motivo por el que no esté presente la titular, la adjunta debe asumir”, explicó. 

La ahora procuradora, prefiere no opinar sobre el proceso en contra de Vallejos. Sin embargo, advierte un doble discurso de parte del gobernador Elmer Cáceres sobre si es su potestad remover a Vallejos. 

El gobernador sostuvo que no puede remover a Vallejos

Lamentablemente está mal informado, porque el que emitió la resolución es el gobierno regional. Por lo tanto, ellos pueden sacar, poner, disponer, desplazar (…) Que lean la ley.

La Procuraduría General del Estado (PGE) no ha firmando ningún nombramiento. Lo firmó el GRA, en el caso de la doctora (Vallejos), fue por Yamila Osorio y ratificado por Cáceres. Cómo ahí sí firma y ahora dice que no tiene competencia. 

 En el interior de la Procuraduría se libró una “guerra” hace años atrás. “El clima laboral nunca fue el óptimo”, reconoce Begazo. Desde el 2018, viene denunciando una “persecución” en la gestión de Osorio, por parte del vicegobernador Víctor Raúl Cadenas. Queja que se extiende ahora.  

Elmer Cáceres soportó pifias y reclamos
Compartir


Leer comentarios