Arequipa. Centro de Convenciones Cerro Juli es el resultado del esfuerzo de los arequipeños.
• Asociación Empresarial Cerro Juli trabaja desde hace 30 años incansablemente para impulsar el desarrollo económico y social de la región.
Desde su creación en noviembre de 1994, la Asociación Empresarial Cerro Juli, compuesta por 10 empresas e instituciones de los sectores empresarial, agropecuario y minero, ha trabajado incansablemente para impulsar el desarrollo económico y social de la región de Arequipa. Ha desarrollado y consolidado la infraestructura del Campo Ferial Cerro Juli, que actualmente se encuentra bajo su administración, mediante una inversión aproximada de 16 millones de soles. Esta inversión ha transformado un terreno baldío en un Centro de Convenciones de talla internacional, apto para eventos académicos, comerciales, culturales y de entretenimiento.
En este lapso, el Centro de Convenciones Cerro Juli (CCCJ) ha sido sede de más de 1,021 eventos de gran envergadura, generando más de 4,325 empleos directos y 5,000 empleos indirectos cada año. De estos eventos, 390 están relacionados con el sector agroindustrial y pecuario, los cuales son fundamentales para el desarrollo de Arequipa y del país.
El Centro de Convenciones Cerro Juli abarca 14 hectáreas, de las cuales 8 están habilitadas comercialmente, mientras que el resto se destina a vías y arboledas. El 70% de las áreas son flexibles, lo que permite la instalación y uso de espacios para exposiciones, restaurantes, y representaciones artísticas. Esta versatilidad facilita la realización de eventos internacionales que congregan a miles de asistentes.
Gracias a la inversión realizada por la Asociación Empresarial Cerro Juli, hoy en día se dispone de un auditorio con capacidad para aproximadamente 960 personas. Además, se construyó un segundo auditorio modular para 500 personas, el cual puede dividirse en 6 salas de trabajo. También se implementaron áreas de usos múltiples, lobby, foyer, cocina y servicios higiénicos. El Centro de Convenciones cuenta con dos hangares, cada uno con capacidad para más de 1,500 personas. Asimismo, dispone de un anfiteatro para más de 20,000 personas, un área de ingreso techada de 1,100 metros cuadrados y un auditorio de usos múltiples para más de 1,500 personas. Todas estas áreas cuentan con servicios básicos, fibra óptica y energía eléctrica.
Sus instalaciones han sido diseñadas por profesionales arequipeños, de tal manera que, durante la pandemia, con la debida autorización del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, la Asociación cedió de manera gratuita parte del Campo Ferial al GORE y a ESSALUD, albergando a más de 5 mil pacientes afectados por COVID-19 en estado leve y moderado.
Siendo esta una asociación sin fines de lucro, mantuvo siempre firme el objetivo de contribuir sin reparos en el crecimiento de la región Arequipa, que en los últimos años ha emergido como un lugar con una oferta hotelera de primer nivel, una red de transporte eficiente y una infraestructura idónea para la celebración de eventos de carácter internacional. En este contexto, el Centro de Convenciones Cerro Juli se destaca como un espacio especializado en la organización y realización de eventos de gran relevancia, como convenciones, conferencias, ferias comerciales y exposiciones. Este proceso de crecimiento y consolidación, es un esfuerzo conjunto del empresariado y la sociedad arequipeña, porque cada vez que un ciudadano pagó un boleto de ingreso a este reciento contribuyó a fortalecer el centro de convenciones; quienes administran este recinto siempre tuvieron presente no defraudar la confianza depositada en ellos. Así, el Campo Ferial Cerro Juli es ya parte de la historia de Arequipa y constituye una herencia de gran significado por representar el esfuerzo conjunto de una ciudad que se desarrolla continuamente.
Leer comentarios