Arequipa

Arequipa: Convocan a marchar en contra de Keiko Fujimori este domingo 30

26 de mayo de 2021
En las últimas 24 horas se registraron 26 fallecidos por la COVID-19

El Frente Único por la Democracia y No a la Corrupción en Arequipa convocaron a una movilización en contra de la candidata presidencial.

Grupo conformado por organizaciones sociales y sindicatos acordaron respaldar la candidatura de Pedro Castillo.

“No vamos a apostar nunca por el continuismo de la corrupción y a lo que representa el fujimorismo”, señaló José Luis Chapa, secretario de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA).

Además, refirió que la hora y el lugar de concentración de la movilización la darán a conocer en el transcurso de estos días.

Respecto a los protocolos de bioseguridad, Chapa refirió que los manifestantes cumplirán las medidas y que han designado comisiones que velarán para que se cumplan.

“Hemos difundido que los compañeros que vayan a asistir cumplan con las medidas de bioseguridad. Creo que sí tenemos el derecho a salir a estas protestas”, aseguró.

También agregó que los gremios sindicales esperan reunirse con el candidato Pedro Castillo cuando éste arribe a Arequipa.

Contagios

Convocatoria se da en un momento crítico para la región de Arequipa.

La ciudad atraviesa un incremento de contagios y muertes por el coronavirus, llegando a cifras cercanas a las registradas en julio y agosto del año pasado.

 

Majes: Fuertes vientos hieren a dos personas
Compartir


Leer comentarios