Arequipa

Arequipa: criadores de alpacas son capacitados para evitar mortandad de sus animales

29 de abril de 2021
Foto: Más de 20 comuneros participaron de la actividad.

La actividad organizada por la Oficina Agraria Arequipa de la Gerencia Regional de Agricultura contó con la participación de más de 20 comuneros, quienes ampliaron sus conocimientos en temas de control de enfermedades parasitarias en alpacas, el buen manejo de praderas naturales y pastos cultivados.

La capacitación, realizada en el sector de Tambo Cañahuas, tiene el objetivo de reducir la alta mortalidad de camélidos debido a la temporada de heladas y bajas temperaturas.

Los temas fueron expuestos por especialistas del Proyecto Productivo de Camélidos de la Gerencia Regional de Agricultura.

Alejandro Maldonado, director de la Oficina Agraria Arequipa, indicó que en los últimos años diversos factores asociados con el cambio climático vienen afectando la producción y crianza de estos camélidos, repercutiendo en el cultivo de pastos, que son el alimento principal de la alpaca, lo que ocasiona que la salud y nutrición de los camélidos se vean afectados.

El promotor de la Oficina Agraria de Arequipa, Ángel Concha anunció que la primera semana de mayo se efectuarán demostraciones prácticas con los comuneros, de tal manera que aprendan y efectúen asistencia sanitaria a los camélidos.

Arequipa: se presentan largas colas en los puntos de vacunación

Compartir


Leer comentarios