Arequipa

Arequipa: Desorganización en proceso de vacunación de adultos mayores

29 de abril de 2021
Ángel María Manrique, jefe de la Oficina Defensorial del Pueblo en Arequipa.

El jefe de la oficina Defensorial en Arequipa, Ángel María Manrique, afirmó que existe una desorganización en el proceso de vacunación a adultos mayores.

“Se están aplicando criterios distintos en los diferentes locales de vacunación para la atención”, señaló Manrique luego de ser consultado respecto a los diferentes casos de adultos mayores no atendidos.

“En algunos casos si no eres del distrito tienes que venir con tu recibo de agua y luz. En algunos distritos se ha atendido en otro no”.

Manrique informó que la defensoría del pueblo advirtió, el pasado martes, al Comando COVID en Arequipa de los problemas que podrían presentarse en el proceso de vacunación.

Además, criticó la falta de “información clara y oportuna” brindada por los diferentes órganos de salud respecto al proceso de vacunación en Arequipa.

“Cuando no hay una información clara y oportuna para todos los ciudadanos y ciudadanas genera confusión, y si se van a aplicar criterios distintos genera desorden”, declaró Manrique.

Manrique también recomendó la habilitación de más puntos de vacunación para así evitar las aglomeraciones de personas mayores, exponiéndolos a contagiarse con la covid-19.

“El caso del cercado de la ciudad el tema es muy concreto, mayor número de puntos de vacunación y sobre eso garantizar que las personas que tienen el DNI de su distrito sean las que sean atendidas.”

Finalmente, el representante del defensor del pueblo en Arequipa recalcó la necesidad de que estos problemas se resuelvan rápidamente.

“En este momento lo que necesitamos es de que las incidencias se corrijan, que los problemas se resuelvan de manera inmediata para atender a los adultos mayores”.

 

Egipto: descubren extrañas tumbas previas a los faraones
Compartir


Leer comentarios