Arequipa

Arequipa: dictan 7 meses de prisión para policía que pidió coima

15 de junio de 2021
Foto: Mal efectivo fue traslado al penal de Socabaya.

Juez de la Corte Superior de Justicia de Arequipa dicta 7 meses de prisión preventiva para policía que pidió coima de S/ 1500.

El teniente Sagit Luque Churasqui fue acusado de solicitar un monto de S/ 1500 al conductor Armando Vela Portugal, propietario del vehículo W3Q-060.

De acceder a este trato irregular, el policía se comprometió a no incautar la unidad, que habría sido utilizada para cometer delitos contra el patrimonio.

Dicho incidente ocurrió el 11 de junio, y ante la denuncia presentada a la Policía, se coordinó con el Misterio Público para detener al efectivo.

El juez de Investigación Preparatoria para Casos de Corrupción de Funcionarios, José Málaga Pérez, consideró que existen graves y fundados elementos de convicción que vinculan a Luque con el delito de cohecho pasivo.

Esto, ya que se presentó como prueba unos audios en que se escucha al acusado rebajar el monto hasta S/ 1000, luego a S/ 900 y finalmente S/ 600.

Cabe precisar que el dinero entregado estaba marcado, y al ser intervenido, se encontró dichos billetes en posesión del efectivo.

Según comunicó la Corte Superior, Luque Churasqui se mostró arrepentido durante la audiencia de prisión preventiva, y pidió disculpas a su familia.

Posteriormente, el detenido fue traslado hacia el penal de Socabaya, donde deberá permanecer mientras continúan las investigaciones en su contra.

Arequipa: Policía captura a banda que falsificaba dinero
Compartir


Leer comentarios