Arequipa

Arequipa: dictan prisión preventiva para tres detenidos con armas de fuego

8 de mayo de 2021
Foto: Urbina Vásquez registra antecedentes.

Los imputados podrán pasar de seis a diez años en prisión por el delito de tenencia ilegal de armas.

El Sexto Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa logró prisión preventiva de nueve meses en contra de Gabriel Martín Zeballos Ramos (30), Teófilo Gutiérrez Vega (47) y Yamil Boris Urbina Vásquez (29) detenidos con armas de fuego en un vehículo y una casa que alquilaron en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

Según la información de la Fiscalía, los tres imputados por intermedio de una tercera persona alquilaron un inmueble el 01 de mayo del presente, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero para ocuparlo por tres días.

La Diviac de la PNP realizó seguimiento por varios días y los ubicaron e intervinieron el 03 de mayo, en la camioneta Hilux de placa ALJ-784 donde se movilizaban. En su interior hallaron 7 municiones de calibre 380 bajo el asiento del piloto.

Al interior de la vivienda encontraron una mochila con una pistola Pietro Bereta, 9MM, parabelum y una pistola semiautomática calibre 380 auto 9mm corto, marca Glock, fabricación australiana.

Además, un silenciador para arma de fuego, dos dispositivos GPS empleados para rastrear los vehículos y 10 chip de empresa de telefonía.

El Ministerio Público investiga a los detenidos por el delito de tenencia ilegal de armas, en autoría aditiva por tenencia compartida.

Arequipa: declaran en emergencia 51 distritos por heladas y bajas temperaturas

Compartir


Leer comentarios