Arequipa

Arequipa entre las 5 ciudades que consumen más helado

11 de marzo de 2016
Arequipa entre las 5 ciudades  que consumen más helado
Llega el verano. El sol, playas y el consumo de helados, son características de esta temporada que está por concluir. Arequipa está entre las cinco ciudades que más helado consume, debido al mayor poder adquisitivo de la población y a las altas temperaturas que se registran en la región.
 
Dos litros de helado consume un arequipeño cada año, por  las condiciones climáticas de nuestra ciudad.
 
Según datos, una persona puede llegar a consumir por semana cinco helados. De ellas el 75% de personas optan por consumir helados por unidad, mientras que un 25% compra para llevar a casa por litro.  Cabe mencionar que a nivel nacional se ha descentralizado el consumo de este aperitivo. Lima ocupa el primer lugar de compra, sin embargo,  en los últimos cuatro años disminuyó la demanda, según Edward Arana, jefe de marca de D´onofrio
 
En la actualidad, el 45 por ciento de las ventas en el país,  se encuentra fuera de la capital, años atrás no llegaba ni al 10%. Al parecer, según explicó Arana, la condición económica del país ha colaborado a abrir nuevos mercados. 
 
Cabe mencionar que la venta de helados ha cambiado, lo que ha obligado a innovar en la preparación de este dulce producto.
 
Así, marcas nacionales han decidido reducir el nivel de calorías en un 40%. A nivel nacional degustamos 40 millones de litros de helado, lo que significa un aumento del 20 por ciento aproximadamente. El 60 por ciento de las ventas se concentra durante el verano.
 
La demanda es creciente, pero aún nuestro consumo es bajo en comparación a otros países. Por ejemplo, en Chile cada persona consume entre 6 y 7 litros de helado al año.
 
Compartir


Leer comentarios